lunes, 23 de julio de 2007

Las 7 maravillas del mundo

En una clase de geografía e historia, pidieron a los alumnos hacer un listado de las 7 maravillas que, a su juicio, había en el mundo. De las respuestas que hubo se hizo un listado con los monumentos más votados y fueron éstos:


Las Pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Taj Mahjal, el Coliseo de Roma, el Machu Pichu y Petra.


Sin embargo, hubo dos respuestas que, al leerlas, todos los alumnos habrían suscrito inmediatamente. Estas dos respuestas venían de dos alumnos que se sentaban juntos y que, por lo visto, se habían copiado. La una decía así:


"Para mí las siete maravillas del mundo son: poder probar, poder ver, poder oír, poder reír, poder llorar, poder amar y poder equivocarse".


La otra respuesta, según su autor copiada, decía así:


"¿Por qué siete? Con tantas como hay..."

domingo, 15 de julio de 2007

Gerundios

El otro día me comentó un muy buen amigo: "oye, ¿cómo se aprende a cocinar?". "Cocinando", le dije yo. "¿Y a pintar?", "pintando", le respondí. "¿Y a no tener miedo?", afrontándolos. ¿Y a no estar arrepentido?. Haciendo, para arrepentirse de lo que se hace no de lo que no se hace. Cayéndonos, levantándonos, cocinando, pintando, viajando, escribiendo, opinando, trabajando... siempre intentándolo, siempre en gerundio.