domingo, 6 de mayo de 2012

El porqué soy de Estudiantes.

Estudiantes es un club de baloncesto de mi ciudad, Madrid. Jugaba contra ellos en categorías de baloncesto infantil. Qué rabia me daba cuando alineaban jugadores que a los doce años parecía que tenían 15 años y nos daban unas palizas de escándalo. Y eso que era el Estudiantes "C"...

Con el tiempo, me fui dando cuenta que ese equipo de baloncesto de mi colegio, como el de muchos otros, era una oportunidad de formación y de educación a través del deporte, una fuente de amistad, de cómo perdonar fallos de tus compañeros para que aceptaran los tuyos y de celebrar las victorias cuando las conseguíamos. Es de las cosas que más echo de menos de mi pasado. Estudiantes era y es el equipo de otro colegio de Madrid, el instituto Ramiro de Maeztu, cuya filosofía es exactamente la que acabo de reflejar, formar a través del deporte.

Tienen un equipo en la máxima categoría del baloncesto español desde siempre, formado gracias a los muchos chavales de Madrid que los sábados nos dedicábamos a jugar al baloncesto. Tienen muy poco dinero, por eso su eterno rival, el Real Madrid, se ha llevado tradicionalmente a sus mejores jugadores, no pasa nada, hay que seguir creciendo. Por todas esas razones y muchas más, decidí comprar algunas acciones del club hará tres o cuatro años, hay que ayudar a un proyecto educativo tan interesante y exitoso y ahí seguimos. 

El domingo se juegan su permanencia en la ACB, para mi no es importante jugar en primera o en segunda división, lo importante está asegurado y es que cada sábado haya muchos equipos Estudiantes en los colegios de Madrid, jugando partidos contra otros muchos colegios y formando a personas. A veces perder y ganar es relativo, sobre todo en el mundo del deporte.