domingo, 14 de junio de 2009

Si yo pudiera rebobinar


Si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, iría más lejos y me cansaría más. Si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, cometería menos fallos, me callaría menos y hablaría más, prestaría atención en todo momento. Si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, habría hecho pellas aquel día que me lo propusieron en la universidad, no me habría quedado en casa aquella otra noche y me habría embarcado en aquel viaje de fin de estudios.

No sé si entienden lo que les quiero decir pero es que si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, me habría declarado antes a aquella chica que tanto me gustaba, no habría tenido miedos ni problemas anticipados por mi mente que nunca ocurrieron en la realidad y habria vivido sin prejuicios. Si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, habría sido más cariñoso, más expresivo y menos ahorrador.

El caso es que si en mi vida yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, me habría rodeado aún más de más personas, habría bailado mucho más y la vergüenza no existiría en el diccionario de mis palabras. Habría sido, sin duda, discreto pero no precavido. Si yo tuviera el mando y pudiera rebobinar, sabría actuar, sabría qué decir en todo momento y no dudaría al tomar decisiones. Si yo pudiera rebobinar, no fingiría, me mostraría tal cual soy, admitiendo mis defectos y destacando mis virtudes. Y todo ello en el caso de que yo pudiera rebobinar.

En definitiva, si yo pudiera rebobinar, sabiendo lo que sé, mi vida sería tremendamente aburrida, porque si yo pudiera rebobinar, no habría ocasión para el error.

8 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Así es Pedja

Si hubieses rebobinado seguramente este post no existiría e ignorarías muchas otras cosas, te habrías equivocado en otras, tomado otras decisiones y además serías consciente de ello. La vida al final es la suma de errores y aciertos y, en ningún caso se pueden rebobinar. Fantástico el post. Un abrazo

Marina dijo...

¿Rebobinar? ¿Quién quiere rebobinar? Para eso están los recuerdos, y eso que no pudiste rebobinar te permitirá actuar distinto en el futuro... Yo soy yo gracias a esa vez que me quedé con las ganas de... y por la vez en que me pasé. A veces podemos tropezar varias veces con la misma piedra, pero si al final somos capaces de recorrer el camino... los tropezones no son tan malos ¿no? La vida está para eso, como dice Fernando, para errar y acertar. Y gracias a esos errores y aciertos somos nosotros mismos. Si no... que aburrido sería y que iguales seríamos todos... o no. Quién sabe. Besos.

Pedja dijo...

Fernando muchas gracias¡¡¡ como siempre por tu participación. Este post no es mío es de nuestro buen amigo Paco, que me dijo que escribiera un post titulado si yo pudiera rebobinar y yo le hice caso. Con todo, si yo pudiera rebobinar, a pesar de todo, es verdad que cometería otros errores, buena apreciación¡¡. Un abrazo.

Pedja dijo...

Marina no me cabe ninguna duda de que, si pudiéramos rebobinar, sería aburridísimo y seríamos todos iguales. Efectivamente, como bien dices, solo aprendemos a través de nuestros errores así que a equivocarse todo el mundo¡¡¡. Una forma de rebobinar en la vida es arrepintiéndose pero, en ese caso, mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que se deja de hacer, ¿no?. Gracias por participar, besos.

FAH dijo...

gran post medina. es cierto que somos la suma de aciertos y errores pero, ¿no es cierto que hay errores por los que se paga demasiado caros y si uno pudiese rebobinaría? ¿Y no rebobinarías para vivir ciertos momentos irrepetibles incluso con personas que ya no están entre nosotros? Aunque la vida no se vive en play-back (como me dijo Pedro Ruiz), yo si pudiese rebobinar, cogería el boligrafo "bic" y rebobinaría... para ciertas cosas. abrazo.

Pedja dijo...

Paco maravilloso comentario, siempre me enseñas y me haces reflexionar. Efectivamente hay errores demasiado caros pero cuantos más caros más valiosa la enseñanza que de ellos se extrae. Si pudiera rebobinaría claro que sí para volver a disfrutar muchos momentos que he disfrutado hasta ahora. Un abrazo y gracias como siempre.

Kike dijo...

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio", Joaquin Sabina. A vivir, que son 4 dias, y 2 esta lloviendo :) un saludo, pedro!

Pedja dijo...

Quique gracias por participar, buena cita, nos vemos en breve, un abrazo