lunes, 21 de diciembre de 2009

Diferencias entre largo y grande (uy qué título más desafortunado)

Si la vida fuera eterna no pondríamos en ella la misma intensidad. Lo que da sentido a la vida y lo que permite disfrutarla es su carácter efímero, nos dice Punset. Es como el chiste que me contaron esta semana:

             Un médico le dice a su paciente:
            - "No coma grasas ni azúcares, el fumar lo tiene prohibido, olvídese del sexo y del alcohol. Reposo absoluto, se acabó el viajar". 
           - "¿Y con eso viviré más?". Le pregunta el paciente.
           A lo que el médico contesta.  "No pero se le va hacer de largo...".

Sin la presión de la mortalidad, no hubiéramos avanzado como lo hemos hecho. Podríamos ser inmortales y tener una vida larga o podemos ser mortales y gozar de una vida grande. Ésa es la diferencia entre largo y grande, y no otra (de verdad). Esto no es un ensayo general sino una representación única, podemos equivocarnos pero no podemos dejarlo de intentar. Podemos errar pero no podemos dejar de ilusionarnos. Es Navidad, para muchos un tiempo de mentira, para otros un tiempo único. En cualquier caso, no olviden que después de Navidad sigue el 7 de enero, que es otro día único y luego la primavera, los helados del verano, el campo en otoño y otras Navidades en el 2010, exprima el momento, vaya a por todo ello o a por lo que quiera pero no deje de ponerle intensidad a su vida. Felices Fiestas, les dejo con la maravillosa entrevista de Eduard Punset para el que tenga tiempo en estas vacaciones.


9 comentarios:

MaS dijo...

Vaya!!, yo que había oido decir que el tamaño no importa...(uy, qué comentario más desafortunado), ahora me escucho decir que lo prefiero todo denso, intenso, verdadero, único, real...y por supuesto, grande.
Sonrientes momentos.
un beso. M.

Fernando López dijo...

Así es Pedja:

Sin limitaciones no se avanza. Y solo disfrutando de cada momento de forma intensa se difruta.

Felices fiestas

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Pedja:
En estas fechas que tengo un poco más de tiempo (si bien el tiempo no existe, como comentas en una de tus entradas) estoy leyendo blogs que antes no conocía o había visto sólo por encima.
Hoy me ha acerdado al tuyo y me ha pareceido genial.
Aguí tienes un nuevo seguidor.
FELIZ AÑO NUEVO.

GDS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GDS dijo...

Es cierto, la presión de la mortalidad nos empuja a avanzar.

Nuestra verdadera esencia surge en los momentos mas vulnerables.

Muchos solo reconocen el verdadero valor que ha tenido la vida, al borde de la muerte.

Sin dudas hay que vivir alegres e ilusionados, la vida es un regalo de esperanza que hay que aprovechar, luchando siempre y sin cansarse por lograr lo que queremos y ansiamos para sentirnos bien.

Feliz Año Nuevo 2010!!!

Pedja dijo...

Se puede decir entonces que no tienes mal gusto Mas, gracias por pasarte, un abrazo

Pedja dijo...

Felices Fiestas Fernando, en este 2010 nos ponemos cara seguro, queda aún pendiente una comida con Paco, un abrazo y gracias como siempre.

Pedja dijo...

Muchas gracias JAvier por los elogios inmerecidos en cualquier caso. Buen repaso le has dado al blog si has leído lo de que el tiempo no existe, gracias¡. Feliz 2010, un abrazo.

Pedja dijo...

GDs gracias por pasarte con regularidad por el blog y participar. Magnifico omentario, a ver si aprendemos a valorar la vida sin estar al borde de la muerte, gracias¡¡, feliz 2010¡¡