domingo, 18 de noviembre de 2007

TIERRA


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si esto es así, la película Tierra vale mucho. Con una calidad de imágenes impresionante, con un trabajo de años e incluso con algún toque de humor, esta película resulta plenamente recomendable para los monos del Senegal (vease la primera entrada de este blog). Para que tomen nota de que el desarrollo humano ha sido a costa de unos preciosos recursos naturales, ha sido despilfarrador e ilógico y que, sobre todo, ha sido ignorante e inconsciente.

Ese estilo debe parar y debe ser parado primero por quienes se lo pueden permitir, los países ricos y, después por el resto del planeta. Esta película además es recomendable por dos motivos más, primero porque no trata la cuestión del cambio climático desde una perspectiva angustiosa o amenazadora sino tranquila y pausadamente, incluso con toques de humor, afronta el problema como a mi me gusta afrontar los problemas, con tranquilidad y sentido del humor. Las imágenes de los polluelos echando a volar bien nos habla de esa mirada relajada y simpática.

En segundo lugar, me habla de que un trabajo de años, lento pero seguro, mirando a largo plazo, con un proyecto, esforzándose anónimamente durante años es algo que tiene mucho mérito y cuyo resultado suele ser algo excelente, como lo es esta película. No os la perdáis queridos monos, la Tierra sigue siendo un lugar maravilloso para vivir.

No hay comentarios: