El proyecto de construir una especie de ascensor a la Luna está estudiado y resulta viable. Sorpréndase, esperen lo imposible, lo ilógico, estén preparados para lo increíble por más inverosímil que parezca. De hecho, todos los días hay una ocasión para aceptar algo que se escapa a nuestras categorías mentales. Los niños son maestros en eso y deberíamos guardar la capacidad de sorpresa que ellos tienes.
En una ocasión leí una esquela que decía que a la difunta en cuestión le había sorprendido la muerte a la edad de 92 años y me pareció maravilloso el pensar así. Por cierto, han descubierto unas ranas que crían pelo, la trichobatrachus robustus, de 11 cm. que vive en los bosques húmedo tropicales de África y que es considerada como un manjar en ciertos países africanos. Vive en el medio terrestre y tiene el lateral del tronco y las patas traseras llenas de pelo duro. Se cree que ese pelo aporta más oxígeno a la piel de la rana. ¿Sorprendente?.
Lo mejor de todo es que eso no es lo más sorprendente de esta rana. Los renacuajos tienen afilados dientes y son carnívoros. Y las ranas adultas tienen garras retráctiles que no tienen salida al exterior así que si estas ranas se sienten amenazadas y tienen que sacar las uñas, éstas rompen la piel.
En el Reino Unido, en lugar de decir cuando las ranas críen pelo, se dice cuando un cerdo pase volando pero desconfíen que igual mañana vemos un gorrino volando plácidamente a 10.000 metros de altura...
