miércoles, 1 de abril de 2009

Resultados de la encuesta febrero 2009

Estadística.

(Del al. Statistik).

1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

2. f. Conjunto de estos datos.

3. f. Rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. (Diccionario de la Real Academia de la Lengua).


Para mi es la ciencia que yerra cada vez que hay elecciones políticas pero puede que esté sacando "una inferencia basada en el cálculo de probabilidades" y que me esté equivocando, así que mis respetos a los estadísticos. Ya están aqui los resultados de la encuesta del mes de marzo y gana por goleada "¿Y si...?" con dos votos y un 50% de los mismos frente al 25% reunido respectivamente por "El optimismo de vivir fuera de tu país" y "Vulcano, Venus y Marte". ¿Y a mi que, una vez más, el que más me gustaba era el faro perdedor, "Todos somos sinestésicos"?. Ya está abierta la próxima encuesta, gracias a todos por participar.

No hay comentarios: