domingo, 21 de marzo de 2010

A mi amigo Paco.

Paco está estudiando física cuántica. Es un optimista declarado, brillante y con sentido del humor. Paco no juzga, disfruta y siempre me digo que le tengo que llamar más. Es de esas personas que contagian ganas de vivir. Paco ha colgado en su blog (www.franciscoalcaide.blogspot.com), el video que ahora cuelgo yo aqui. Me parece imprescindible. Varias ideas:

1.- Mantente en forma. La vida va a peor, estamos programados para vivir solo 35 años. A partir de los 12 años no aprendes más. Si no te cuidas físicamente te mueres.

2.- Toma tus decisiones por el corazón no por la cabeza, algo que, por otro lado, es imposible que lo hagas de otra forma según algunos estudios científicos.

3.- La realidad no existe, la configuras tú con tu forma de ver las cosas. Por eso, los feos se juntan, las desgracias les pasan a los cenizos y hay gente que nace con una flor en el culo.

4.- Ríe, es fácil y natural. Salta, baila, toca, abraza, apasiónate y ríe. Que no desciendan las ventas de yogures o que el Ministerio de Agricultura saque adelante la campaña de vacunación de la cría de calamar no es lo más importante en nuestras vidas y son objetivos imposibles de conseguir si no vivimos apasionados y alegres.

5.- Sé humilde, si quieres ser un genio, cópiale. 

Podría sacar muchas más reflexiones del video pero prefiero que se disfrute, cuídense y presten atención mis queridos monos del Senegal, buena semana.


Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (1 de 2) from Optimismo e Ilusion on Vimeo.


Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (2 de 2) from Optimismo e Ilusión on Vimeo.

4 comentarios:

FAH dijo...

Muchas gracias x citarme, Pedja. Me alegro que hayas reproducido la conferencia en tu blog. A estas cosas hay que darles notoriedad. 1 abrazo y suerte.

Fernando López dijo...

Hola Pedja:
No he tenido la oportunidad de ver la conferencia aún (tengo bastante lío), pero el resumen invita a hacer un hueco esta semana santa.

Buen homenaje a Francisco este que le haces, porque además se lo merece.
Un abrazo

Pedja dijo...

Estoy de cuerdo Paco, a este tío hay que ayudarle a cambiar el mundo, un abrazo y gracias

Pedja dijo...

No dejes de hacer el hueco Fernando, por favor, muchas gracias por pasarte como siempre, un abrazo¡¡¡