lunes, 9 de mayo de 2011

Cosas que no decides.

Cuándo naces, dónde y por qué, no eliges tus padres, el clima, el número de hermanos ni la posición que ocupas. Lo siento pero no escoges la persona que amas, ni cuántas veces comes o el tipo de horario que vas a tener.

Te dan hecho las enfermedades que tendrás así como los avances médicos que te encontrarás, tus amigos, el euribor o los posibles tumores cerebrales, no decides adónde viajar o tu renta per cápita o PIB. No tienes elección en cuanto a tus depresiones y éxitos, tus errores o aciertos, tus futuros o el número de hijos que vendrán, si es que vienen.

Ignoras si serás alto o bajo, cuándo morir o qué día será el que te cambiará la vida, no tienes opción sobre el tipo o tamaño de tu cama ni sobre los lenguajes que emplearás, no controlas tus oportunidades ni te aseguran tus sueños o pasiones.

No puedes determinar cuándo te tocará la lotería, si vives de día o de noche, si vas o vienes, si eres judío o zurdo, militar o tenista, si tienes un accidente o permaneces tranquilo pero al menos siempre podrás jugar, crear tu propio espacio y crear la diferencia. Míralo.


8 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Fantástico testimonio elque nos dejas hoy Pedja. Muchas gracias por compartirlo. Siempre podemos, al menos, intentar ucmplir nuestros sueños.
Un abrazo

Fernando dijo...

Espectacular,Pedro. Me ha flipado, te lo digo en serio, y se me ha puesto la piel de gallina. Nos vemos en nada!!!

Un fuerte abrazo

Audith Zapata dijo...

Preciosa y profunda reflexion. A partir de ahora te seguiremos desde Empieza Consultora :)

El Mitico dijo...

Padrino, que grande eres.... me ha molado el video aunque el papués sabes que es un idioma que no controlo demasiado.... por fin consigo meterme en tu blog, voy a cotillear un poco. abrazos

Pedja dijo...

Gracias Fernando, supongo que estarás cumpliendo los tuyos por alguna parte del mundo así que a por ello, un abrazo, Pedro.

Pedja dijo...

Y nos vimos en nada efectivamente. teníais que haber visto haciendo una cata comentada de vinos a Fernando, eso sí que fue espectacular y gracias por invitarme¡¡¡, un fuerte abrazo y nos volvemos a ver en breve.

Pedja dijo...

Bienvenida Audith hasta el faro del fin del mundo. Me siento un poco responsabilizado, madre mía ahora me sigue una consultora, de verdad que me da vertigo. Mi principal dificultad encontrar temas interesantes que de verdad me motiven, igual desde la consultora me podéis echar una mano, gracias¡¡¡¡

Pedja dijo...

Señores con ustedes el mítico, uno de mis mejores migos, mi compadre, mi compañero de carreras por el Retiro, de reflexiones y sobre todo de filosofía y alegría, un abrazo Mítico¡¡¡