domingo, 20 de noviembre de 2011

No es del todo cierto...

No, no lo es. No es del todo cierto que el talento se abra siempre camino. Tampoco lo es que ciertas profesiones, por ser más vocacionales, estén menos retribuidas y sean más satisfactorias que otras muy bien retribuidas y poco agradecidas. A veces se paga muy bien a personas con muy pocas responsabilidades mientras personas en trabajos vocacionales sufren multitud de problemas a diario. No es del todo cierto que el tiempo sea el recurso más democráticamente repartido, es cierto que todos tenemos una vida pero a veces a unos con 30 años se la quitan con un cáncer y a otras les toca cuidar de sus padres enfermos, sin recursos. Y no tiene sentido. No es del todo cierto que te vayas a casar para ser feliz ni que dure para siempre, habrás de esforzarte por ello y habrá momentos malos. 

No es cierto que siempre te vaya a ir bien, incluso te puede ir siempre mal. No es cierto que por más que te hayas reservado esa fecha especial, para una fiesta muy particular y lo hayas dicho en el trabajo, tu jefe, de repente, se ponga malo y te toque, una vez más, quedarte a ti, incluso ese día especial en que tenías una fiesta tan particular o incluso precisamente por eso. No es del todo cierto que uno acabe donde quiera, ni tampoco lo es que vayas a tener hijos siendo una magnífica madre.

No es del todo cierto que el éxito se encuentre si lo buscas de verdad, a veces no es así, ni basta con querer algo con pasión para obtenerlo, hay chicas que dicen que no cuando deben decir sí y otras que dicen sí cuando debieran haber dicho no, a los chicos les pasa lo mismo. No es del todo cierto que conseguir siempre lo que uno quiere sea lo mejor, no es del todo cierto que en la vida tener hijos sea lo mejor, a veces no es del todo cierto que tener regalos sea algo bueno.

No es del todo cierto ni siquiera que siempre debamos perseguir nuestros sueños ni que viajar sea siempre algo maravilloso. No, a veces no es del todo cierto que ayudar a los demás sea una tarea gratificante, a veces no lo es, lo siento. No es del todo cierto que siempre sea bueno ganar ni que perder sea algo siempre malo. No es del todo cierto que hacer lo que uno quiere en su vida sea algo bueno, eso implica un coste y habría que medirlo. Hay días malos, no es del todo cierto que la felicidad está dentro de uno mismo y que da igual las circunstancias si tenemos la actitud necesaria, no es del todo cierto que nunca es tarde para cambiar ni que siempre habrá una solución a tus problemas. Es politícamente incorrecto, lo siento, pero no es del todo cierto que esto vaya a ser un cuento de hadas. Así las cosas, ¿qué nos queda?. 

Aparte de unos huevos fritos con patatas, nos queda una buena botella de vino, un paseo en un parque en otoño, nos queda una buena conversación con tu pareja si la tienes y si no con los amigos, te quedan cenas y salidas al campo, te quedan canciones de todo tipo, castañas y almendras, duchas calientes y atardeceres en las orillas. Te queda hacer deporte y un buen libro, una buena serie de televisión y alguna que otra derrota, te quedan multitud de cosas, oiga y, sobre todo, aunque no sea del todo cierto, le queda la idea de que usted es un privilegiado si está viviendo en el Primer Mundo... no lo olviden que eso es muy cierto.

No hay comentarios: