domingo, 23 de diciembre de 2007

El Sentido del Humor

El otro día tuve la suerte de asistir a un curso de Human Profit Consulting, www.humanprofit.com/, sobre presentaciones eficaces con humor y varias ideas saqué del curso. En primer lugar, que el humor es salud, que introducir una pequeña nota de humor hace que todos nos riamos, y, cuando eso ocurre, de tener seis litros de sangre en circulación pasamos a tener 12, el ambiente se distiende.


En segundo lugar, que todos podemos hacer reír a alguien alguna vez y que ésa es una de las mejores cosas que podemos hacer. En tercer lugar, que, si bien no podemos reírnos de todo, pocas cosas escapan a una mirada positiva, distendida y humorística y que esa forma de abordar las cosas nos hace estar mejor preparados. Es fundamental reírse.

Otra idea que entresaqué es que somos seres más emocionales que racionales, que nos movemos por sensaciones y sentimientos más relacionadas con nuestro cerebro primario y emocional que con la razón.

Y, por último, en quinto lugar, que todo eso se consigue, no solo con ingenio sino con una serie de técnicas fáciles y accesibles a todos. Os dejo con unas frases del gran Groucho Marx. Reíros, para mi, al menos, es una necesidad.

- Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años

- Éstos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

- Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

- El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

- No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

- Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.

- El matrimonio es la principal causa de divorcio.

- Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.

No hay comentarios: