domingo, 20 de enero de 2008

PIXAR ESTUDIOS


En un post anterior, el de 3 Historias 3 ideas, donde aparecía el discurso de Steve Jobs, vimos cómo a veces, algo en principio negativo, bien gestionado, puede dar lugar a magníficas realidades. Cuando a Steve le echaron del trabajo más apasionante que él podía concebir, lejos de desanimarse, se embarcó en nuevos proyectos hasta crear PIXAR ANIMATION STUDIOS.

Obviamente, no lo creó él sólo, hubo personas, circunstancias, azares y esfuerzos que ayudaron a crear PIXAR. Por lo visto, arrancó como un sueño universitario de unas pocas personas hasta convertirse en el que hoy es el más importante estudio de animación y principal colaborador de Disney.

El hecho es que estos estudios han realizado obras maestras del cine como Monstruos, S. A., Los increíbles, Cars o Ratatouille, películas con un sentido del humor tan inteligente y sutil que, a veces, incluso, pasa desapercibido. (www.pixar.com/index.html)

Asimismo, Juan Carlos Bayona, director de El Orfanato, si no hubiera sido perseverante, si durante años no hubiera soñado con hacer una película, no habría podido ver realizado su proyecto. Hubo de esforzarse mucho para lograr lo que hoy ha logrado, el estreno de una muy buena película. Más allá del éxito comercial y de los premios que está obteniendo, lo importante es que no se desanimó y se esforzó por su sueño aunque, tampoco en este otro caso, fue todo el mérito de él. Como el mismo dice, si no se hubiera encontrado con Guillermo del Toro no habría logrado realizar "El Orfanato" con la calidad con la que lo ha hecho.

Como esta misma semana me ha comentado mi muy buen amigo Paco, "pobre no es el que no cumple sus sueños sino el que no tiene sueños que cumplir". Pero, por otro lado, "ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros".


No hay comentarios: