domingo, 30 de noviembre de 2008

www.spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com








Estoy metido en un nuevo blog: www.spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com, un blog donde españoles de diferentes puntos del planeta trataremos de contar cómo es la vida en otros sitios. Una idea interesante, con muchas posibilidades y que me ilusiona bastante. Ya ven, tuve que irme al fin del mundo a encontrar un faro desde donde escribir. Poco sabía yo que me iba a gustar tanto la idea. Salí de casa sin pensar llegar al fin del mundo, hasta allí llegué y no sabía que había un faro y que, dentro, había un escritorio con un bloc en blanco en el que uno se podía dedicar a escribir tranquilamente y ahora estoy encantado. A mis 4 ó 400.000 lectores, gracias por leerme. Entre sus 372 visitas y las mías (el doble o el triple que las suyas), esta semana se alcanzó la cifra de 1000 viajes al faro del fin del mundo y todo ello a un precio realmente barato.

Espero que este nuevo blog me aporte más de lo mismo, ilusión, creatividad, abrir más los ojos y las orejas y seguir haciendo músculo para cuando nos pongamos a escribir el guión de una película. Además pienso que este nuevo blog también nos aportará el ver cómo a pesar de ser muy distintos y existir costumbres muy diferentes en cualquier punto del mundo, también somos muy parecidos y tenemos las mismas preocupaciones sin importar la latitud o el paralelo en el que hayamos nacido.

En este mismo sentido, 6 Billion Others (www.6billionothers.org) es una página web en el que se contienen reflexiones de miles de personas de todo el mundo. Se trata de un proyecto de Yann Arthus-Bertrand y, como él mismo explica, se le ocurrió cuando, estando en Malí, un hombre le miró a los ojos y le dijo: "Me preocupa alimentar a mi familia" y lo dijo sin pedir ni mendigar, como una simple afirmación. ¿Y a quién no?.

Me gusta esta página porque demuestra que no somos tan distintos ni tan diferentes. Todo hombre, cualquiera que sea su circunstancia y su entorno, no tiene aspiraciones muy diferentes. En primer lugar, tenemos un sorprendente instinto de supervivencia, que nos hace tener hijos, trabajar, ahorrar y tener planes de futuro y de pensiones. Si no, procuramos vivir lo más cómodamente posible, sentirnos libres y hacer cosas que nos agraden.

Después tenemos las mismas inquietudes. La religión y la espiritualidad han nacido, en diversas manifestaciones, en todas las épocas del ser humano y en cualquier parte del mundo. La ciencia y el ingenio se han desarrollado sin importar la climatología o la situación geográfica, en todo caso adaptándose a ellas pero presentes en todos los sitios.

Nos preocupamos por nuestros más semejantes, nuestros seres más cercanos, nuestra familia y amigos y por nuestra propia salud. Además, si tenemos tiempo, somos creativos, no nos dedicamos a pasar por el planeta tierra sin más, nos manifestamos, creamos y tratamos de dejar un recuerdo en la historia. Lloramos, reímos, amamos, comemos, nos esforzamos y hacemos las mismas cosas aunque de diferente forma. Tan lejos y tan cerca pero en todas partes cuecen habas. El proyecto, nacido de la idea de una sola persona va camino de organizar una exposición en el Grand Palais de París del 10 de enero al 12 de febrero de 2009. Espero verles también en www.spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com.







2 comentarios:

FAH dijo...

Gracias Medina por compartir la página 6 billions. No la conocia. Debemos compartir más cosas. La unión hace la fuerza y la colaboración nos permitir avanzar. Como dice una frase q me gusta: "Si quieres avanzar rápido, ve sólo; si quieres llegar lejos, ve con otros".

Genial que estés presente en www.spanishpeoplearoundtheworld.blogspot.com. Te sigo semanalmente y cada vez escribes mejor. felicidades.

abrazo.

Pedja dijo...

Gracias Paco por seguirme, por tus comentarios, por la invitación al nuevo blog y por mil cosas más. Lo del guión de la película iba por ti así que ya sabes a ponernos las pilas. Un abrazo.