domingo, 1 de marzo de 2009

La tensión de los opuestos

- ¿Te he hablado de la tensión de los opuestos? - me pregunta.

- ¿La tensión de los opuestos?

- La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante. Quieres hacer una cosa pero estás obligado a hacer otra diferente. Algo te hace daño, pero tú sabes que no debería hacértelo. Das por supuesto ciertas cosas, aunque sabes que no deberías dar nada por supuesto.

"Es una tensión de opuestos, como una goma elástica estirada. Y la mayoría de nosotros vive en un punto intermedio".

- ¿Algo parecido a un combate de lucha libre? - le digo.

- Un combate de lucha libre - dice, riéndose -. Sí: la vida podría describirse así.

"Martes con mi viejo profesor" (Mitch Albom).

¿Se han dado cuenta que para apreciar lo que es tener salud hay que estar enfermo?. ¿Qué para saber lo que es sentirse feliz es preciso conocer el dolor?. ¿Se percataron de que para aprender hay que cometer errores?. ¿Y para saber conversar hay que saber escuchar?. ¿Que, probablemente, hay que tener un fracaso amoroso para valorar lo que es el amor y que para echar de menos el propio país hay que conocer mundo?. ¿Han pensado que no podemos tenerlo todo pero que no tenemos nada que perder?. En definitiva, ¿saben que tenemos que morir para apreciar lo que es vivir?.

8 comentarios:

FAH dijo...

La vida es una paradoja continua... en la que no es nada fácil mantener el equilibrio. Recomiendo otro libro de Mitch Albom: "Las cinco personas que encontrarás en el cielo". abrazo.

Pedja dijo...

Paco esto es una de las enseñanzas que he sacado de ti. Mi amigo Paco, el autor de las paradojas. Circula un power point por los correos electrónicos que resulta que copiaron al 100% a Paco, igual que este post que está inspirado en la idea que tantas veces te he leído y te he escuchado y que deberías poner en forma de artículo o libro hace tiempo. Porque hay tantas paradojas que dan para un libro. Muchas gracias por participar, nos vemos en breve, un abrazo.

Luis y Marina dijo...

Jo, Pedro... me he metido a dar una vueltecilla por tu blog y, en el primer post, ya me dejas tocada. No se si seguir... la fuerza de los opuestos me dice que no, pero mi ser me dice que si ;-)Por cierto, me gusta la lucha libre=vivir.

María dijo...

Tensión sí, y mucho aprendizaje. Aceptémos estas reglas del juego tan bien descritas por Pedro.
Encantada de conocer tu blog
María
http://www.contagiatedesalud.com/

Pedja dijo...

Bueno MArina tampoco te quiero dejar tocada, tú disfruta y tranquila. Gracias por venirte al faro, un saludo.

Pedja dijo...

Fantástica fiosofía María. A aceptar las reglas del juego, a no quejarnos y a jugar¡. Gracias por pasarte por el faro, te visitaré en tu blog y te recomiendo, ya que estás en temas de coaching, el siguiente blog www.franciscoalcaide.blogspot.com, mucho mejor que el mío, un saludo y gracias.

Mariposa. dijo...

Chapo!!(Con acento en la o pero en este ordenador de Tailandia no encuentro los acentos...)jiji

Pedja dijo...

Bueno si la excusa para no poner acentos es que escribes desde Tailandia entonces se te disculpa la falta, gracias¡¡, un saludo.