domingo, 26 de abril de 2009

Cuando las ranas críen pelo...

... es decir nunca. Hay cosas imposibles de que ocurran, nunca las podremos esperar. Bueno pues resulta que han operado un riñón por el ombligo, que hay trenes que van por debajo del mar y que dentro de poco será posible regenerar las células dañadas del corazón.

El proyecto de construir una especie de ascensor a la Luna está estudiado y resulta viable. Sorpréndase, esperen lo imposible, lo ilógico, estén preparados para lo increíble por más inverosímil que parezca. De hecho, todos los días hay una ocasión para aceptar algo que se escapa a nuestras categorías mentales. Los niños son maestros en eso y deberíamos guardar la capacidad de sorpresa que ellos tienes.

En una ocasión leí una esquela que decía que a la difunta en cuestión le había sorprendido la muerte a la edad de 92 años y me pareció maravilloso el pensar así. Por cierto, han descubierto unas ranas que crían pelo, la trichobatrachus robustus, de 11 cm. que vive en los bosques húmedo tropicales de África y que es considerada como un manjar en ciertos países africanos. Vive en el medio terrestre y tiene el lateral del tronco y las patas traseras llenas de pelo duro. Se cree que ese pelo aporta más oxígeno a la piel de la rana. ¿Sorprendente?.

Lo mejor de todo es que eso no es lo más sorprendente de esta rana. Los renacuajos tienen afilados dientes y son carnívoros. Y las ranas adultas tienen garras retráctiles que no tienen salida al exterior así que si estas ranas se sienten amenazadas y tienen que sacar las uñas, éstas rompen la piel.

En el Reino Unido, en lugar de decir cuando las ranas críen pelo, se dice cuando un cerdo pase volando pero desconfíen que igual mañana vemos un gorrino volando plácidamente a 10.000 metros de altura...


8 comentarios:

Fernando López dijo...

La verdad es que si uno reflexiona no deberia sorprenderle nada. No se si es cierta la historia de la rana que cuentas pero me lo ceeria con la inocencia de un niño, aunque el nombre es como "poco científico"


Un abrazo

FAH dijo...

Me ha gustado mucho el post, pero más que el tema la forma de escribir. Cada día mejor, Medina... dicho esto... hay cosas que no cambian. ahí va una: ¿Es posible que Pedja cuando come deje el plato manchado?... That´s impossible... misterio de la ciencia... de la revista Nature o del programa Redes de Punset... seguiremos investigando... abrazo.

Luis y Marina dijo...

Pues como justo ahora se pongan a volar los cerdos... podemos darnos por exterminados ;-). Besos y hasta el viernes.

Pedja dijo...

Absolutamente cierta, la historia de la rana es absolutamente cierta Fernando. Gracias por participar, un abrazo

Pedja dijo...

Gracias Paco por el comentario. Me gusta mucho escribir y aprecio que te fijes en la forma. Dicho esto, en breve te hago una nueva demostración¡¡ abrazos.

Pedja dijo...

Muy bueno Marina, gorrinos a 10.000 metros con la que está cayendo, que no te sorprenda¡¡¡ nos vemos el viernes¡¡¡, besos.

Unknown dijo...

Bueno, cerdos volando, esto ya se viene comentando...
http://www.jrmora.com/blog/2009/04/26/gripe-porcina-la-conspiracion-del-cerdo-volando/

Pedja dijo...

Muy bueno Carlos, gracias por aportar la prueba evidente de que los cerdos vuelan¡, un abrazo¡