martes, 5 de mayo de 2009

Un oficinista de los nuevos mundos

"Serás abogado como tu padre", el joven Hubble no dejaba de repetirse esa misma idea cada vez que entraba por la facultad de derecho de la Universidad de Chicago. "Serás abogado como tu padre y trabajarás en su despacho", se dijo cuando se embarcó rumbo a Oxford para completar sus estudios de jurisprudencia.

Una vez doctorado en leyes, tras formar parte de los equipos de atletismo y boxeo, el joven Hubble se repitió: "serás abogado como tu padre". Y, efectivamente, Hubble fue abogado pero también un revolucionario. Hace 80 años, pensábamos que "universo y galaxia" eran sinónimos y Hubble descubrió que no, que una cosa era "galaxia" y otra "universo" y que éste no cesa de crecer.

Al mando del telescopio del monte Wilson, el más grande y potente en su época, descubrió nuevos mundos jamás imaginados por una persona y mucho menos para alguien especializado en leyes. 37 años después de su muerte se lanzó el telescopio Hubble que, desde hace 19 años, viene operando y observando el universo, un telescopio muy interesante que, últimamente, sigue empeñado en seguir estudiando leyes, las del universo.

Vivimos en una de las 400.000 galaxias que hay, hasta 1929 no supimos que había más, y todo ello gracias a un joven que empezó de abogado y acabó de astrónomo. ¿Y tú qué eres?, ¿aparte de funcionario, abogado, astrónomo, director de cine, ama de casa o fontanero?...

6 comentarios:

Fernando López dijo...

Básicamente aparte de gestionar emociones (que en realidad creo que es mi trabajo)soy un tipo razonablemente feliz como decía en mi post de ayer. Procuro dar un sentido a lo que hago.

Un abrazo.

Pedja dijo...

Gracias Fernando, si tratas de dar un sentido a lo que haces no hace falta más para que lo que hagas tenga sentido, un abrazo, Pedro.

Facility manager dijo...

Lo bueno del libre albedrío es que comienzas "ayudado" y terminaa ayudando. Un poco de devolver lo que te dieron.
Ahora soy docente que es para mi, la mejor manera de devolver al universo, lo que me dió.
Alberto

Pedja dijo...

"Todo lo que no se da se pierde", efectivamente Facility Manager¡¡¡, gracias por el comentario, mucho mejor que el post en sí. Enhorabuena por ser docente y tener la posibilidad de devolver lo anteriormente aprehendido.

Gracias a todos porque con vuestros comentarios mejoráis el blog, un saludo¡¡¡

Manuel Medina dijo...

No sólo fue abogado, sino que también fue muchas otras cosas: http://blogs.publico.es/ciencias/678/el-galan-y-el-pendenciero/

Pedja dijo...

Gracias Cotolio por tu participación y por el vínculo. Siempre he sido de letras y tu de ciencias, con el tiempo hemos sabido apreciar las cosas buenas de ambas disciplinas y ahora somos unos auténticos Da Vincis¡ es por eso que espero tu fotoblog con ansiedad, un abrazo.