martes, 22 de septiembre de 2009

www.999palabras.blogspot.com

Leo en el blog de Francisco Alcaide (www.franciscoalcaide.blogspot.com) en su post de hoy, "Breves apuntes sobre el hoy y el mañana", la siguiente reflexión:
"La curiosidad es el ingrediente de la creatividad. Leer, pasear, ver cine, estudiar historia, chatear... todo suma y todo da pistas. Hay que ir con los ojos y los oídos bien abiertos. En más de una ocasión he dicho que "la creatividad es la unión de campos del conocimiento diversos".
No puedo estar más de acuerdo. He repetido en varias ocasiones que a cocinar se aprende cocinando y a pintar, pintando y a acertar equivocándose. Y en ésas estamos. También he repetido alguna vez que hay que cambiar y tomar decisiones y que pasen cosas en la vida. Si tienes una duda hazlo ya que mejor  es arrepentirse de lo que se hace que de lo que se deja de hacer. ¿Cuántas veces nos decimos: "ay a ver si encuentro tiempo y hago deporte" mientras pasamos hojas de calendarios, estaciones y etapas? ¿Cuántas veces nos descubrimos diciendo si yo pudiera haría tal o cual cosa al tiempo que un martes sigue siendo igual que el martes anterior?. Pongámonos manos a la obra.

Escribir un blog es algo peligroso. Quedan por escrito ideas y reflexiones que te comprometen por haberlas escrito tú. Cualquiera que te lea te puede pillar en un renuncio y decirte: "oye, ¿no animabas tú  a la gente a hacer cosas?, ¿a estar positivo y alegre en todo momento?" "¿No eras tú quien decías que es bueno equivocarse?". Escribir un blog es, les repito, sumamente peligroso. Quedas comprometido por lo que escribes ante otros que te leen... de ahí que sea bueno no tener muchos lectores que te sigan, así estarás menos comprometido por tus ideas. En cualquier caso, como no os valen mis miedos ni excusas, ni espero indulgencias de mis escasos lectores, os presento mi nueva iniciativa: www.999palabras.blogspot.com.

Resulta que en el faro del fin del mundo existen paisajes increíbles, escenas inimaginables y mundos nuevos que nacen y se inventan a cada día. Es bueno ir por la tierra del faro del fin del mundo armado con una máquina de fotos, para tomar instantáneas de todas esas cosas maravillosas y colgarlas en forma de foto en www.999palabras.blogspot.com. Mi nuevo blog, esta vez solo de fotos no de palabras, una vez a la semana o incluso al mes, ya veremos. Ya saben que escribir un blog es algo extremadamente peligroso así que este nuevo blog será solo de fotos, curiosas, prácticas e inútiles, nada de escribir, no vaya a ser que me comprometa. Seguimos equivocándonos...

8 comentarios:

FAH dijo...

Enhorabuena por la iniciativa y gracias por citarme. Yo ya soy seguidor. La primera foto es fundamental... Abrazo.

MaS dijo...

Vivir apasionadamente, y no sobrevivir, esa es la verdadera cuestión.
En lo del blog...¿peligroso? ¿si?. Ciertamente un conocido tuyo me azuzaba a que me hiciera con uno, pero hallándome al borde de la acera, tengo la impresión de que todavía no puedo cruzar. No me veo preparada. Y alguna vez se está preparado para algo? quien o qué nos da la señal de salida?
Pero el adjetivo peligroso...me ha dejado pensativa. No lo creía así.Tal vez, resulte que tambien es peligroso dejar comentarios, por aquello de que tambien son palabras, huellas, emociones y pensamientos que se quedan ahí.
Mi conclusión fue, no necesito un blog, si tengo parcelas en otros... sigo al borde de la acera, sin cruzar...
Disfrutar. Atreverse. Vivir. Equivocarse.
Y siempre sonriendo.
un saludo,M.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedja:

En primer lugar enhorabuena por tu nueva iniciativa. Yo también me apunto.

En cuanto a lo de que escribir un blog es peligroso. Pues bueno, que sean así todos los peligros. Uno se expone a que le critiquen o a que le admiren, a que le llamen de todo o le ignoren. ¿que te compromete? Pues claro, y ¿qué? De vez en cuando hay que exponerse, arriesgar y probar cosas nuevas.

Y equivocarnos...lo normal, lo que hacemos todos los días aunque no nos demos cuenta.
Un abrazo

Pedja dijo...

Gracias Paco, efectivamente la primera foto es esencial, hay que divertirse que esto es pa pasarlo bien, como dice nuestro admirado Tamariz. Nos vemos en breve, un abrazo.

Pedja dijo...

Bueno MAs, vamos a ver. Escribir es peligroso, maravillosamente peligroso. Tu, efectivamente ya lo haces, y aportas mucho a este blog, gracias por ello. Con todo, nunca se está preparado para escribir un blog, ni para tener un hijo, a nadie se le explica cómo se tiene que comportar cuando llega al colegio o a la universidad. Uno aprende trabajando, viviendo y nunca se está lo suficientemente preparado, eso es lo que hace que todo sea tan interesante, que vivir sea extremadamente peligroso, interesante y apasionante. Cada día una oportunidad. Así que ya estás empezando ese blog, gracias por participar, un abrazo.

Pedja dijo...

Querido Fernando, gracias por participar. Efectivamente, que todos los peligros sean así. Apuntas algo muy interesante que da para un post, ya tengo título: "elogio del error", me pongo a ello, gracias, un abrazo.

Pedja dijo...

A otra cosa MaS que se me olvidaba, en el faro del fin del mundo hay tierras de sobra, así que aquí siempre tendrás unas cuantas hectáreas para tatos comentarios tan magníficos comentarios y reflexiones. Gracias de nuevo.

FAH dijo...

Gran debate que ha causado este blog... Habéis apuntado muchas ideas que me han gustado:

1) "Y alguna vez se está preparado para algo?" (MaS). Fantástico.

2) "Uno se expone a que le critiquen o... a que le admiren" (FLF). Grande, claro que sí.

3) "Escribir es peligroso, maravillosamente peligroso" (Pedja). Sensacional...

Un abrazo a tod@s...