lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Quién decide?

Uno no sabe bien quién decide por nosotros, tic tac. Uno no sabe cuándo le van a ocurrir las cosas importantes de la vida, tic tac. Uno no decide cuándo nace, si en 1985 ó 1435, tampoco dónde ni cómo, tic tac. Uno no opta porque esa tarde de martes, como una de tantas, sea la tarde que besé a una chica por primera vez, tic tac. 30 años después se descubre que quizás no debí estudiar Ingeniería hidraúlica, tic tac.

A uno le llega la muerte en septiembre, a otros en viernes y a muchos al amanecer, tic tac. A uno le puede llegar por sorpresa la oportunidad de mejorar o empeorar profesionalmente, uno cree que decide por una buena opción pero no sabe lo que pierde con esa decisión, tic tac.

Otros no saben que esa persona que acaban de conocer será con el paso del tiempo su  mejor amigo  tic tac, o el padre de sus hijos, tic tac. ¿En qué momento decide alguien tener un accidente?. ¿En qué momento deciden otros curarse de una grave enfermedad? Tic tac.

El tiempo decide muchas veces por nosotros, el paso del tiempo es un gran aliado a la hora de tomar decisiones. Nos da experiencias, nos coloca en nuestro verdadero sitio, con nuestra justa dosis de humildad o engreimiento así que relájese, cuente con el tiempo para tomar decisiones. Siempre hay tiempo para ser feliz, para estar preparado a que ocurra algo importante, con 90 años o dentro de 15 días. Cuente con su amigo el tiempo, al fin y al cabo uno no sabe bien quién decide por nosotros, tic tac y uno no sabe cuándo le van a ocurrir las cosas importantes de la vida, tic tac.

9 comentarios:

Pedja dijo...

El farero del faro del fin del mundo pide disculpas a sus lectores por la falta de regularidad en la publicación de las entradas.

El faro ha estado cerrado por encontrarse el farero de vacaciones. Es duro vivir en el fin del mundo y a veces se precisan vacaciones. Total tampoco es preciso tener un faro en el fin del mundo así que siempre puede tomarse vacaciones sabiendo que no es preciso su trabajo ni el faro en cuestión.

No obstante, es voluntad del farero publicar una vez por semana, en principio los domingos y, si está muy perro el farero, los lunes entonces. Un abrazo.

MaS dijo...

Ya decía yo, será que he perdido vista? que anochece antes? ¡parece que veo peor!...me faltaba la luz del faro del farero que aunque lejos, se divisa...
Tanto tic y tac, tanto tiempo, tanta circunstancias sin pedirlas, tanta casualidad no decidida, tanto que se pasa la vida...
Esta mortal enciende una cerilla y te hace la competencia, mientras se pone las pilas a su linterna.
pd. Te echaba de menos.Merecidas vacaciones seguro.
un saludo iluminado, M.
http://trueque-mas.blogspot.com/

Fernando López dijo...

Como MaS te echába de menos. Espero que hayas descansado o lo que sea en tus vacaciones.
Buen post de inicio de temporada, que el tic tac te acompañe.

Un abrazo

Pedja dijo...

Enoharbuena Mas de nuevo, ya era hora de que te animaras, por tus comentarios estoy seguro que harás un gran blog, fantástica idea la de tirarte a la piscina, gracias por participar, un abrazo.

Pedja dijo...

Gracias Fernando, buenas vacaciones, aprovechadas para descansar y estar muy tranquilo que falta me hacía. Me pongo al día con tu pedazo de blog, gracias por participar, un abrazo.

GDS dijo...

El tiempo, uno de los recursos no renovables con que contamos.

Creo que no decide por nosotros, todo lo contrario nosotros por él.

Simplemente está ahí, esperando a que lo utilicemos, la decisión es nuestra y los resultados estarán relacionados a la eficiencia de su uso.

Y claro como todos los recursos no renovables, se acaba. Tic tac

Saludos

Pedja dijo...

GDS, fantástico comentario y efectivamene lo más importante de decidir es qué hacemos nosotros con nuestro propio tiempo.

Yo lo que quería decir es que, en muchas ocasiones, nos vienen dadas muchas cosas decididas y, en otras ocasiones, es el propio tiempo el que hace madurar nuestras opciones.

Me encanta la idea del tiempo como recurso no renovable, vamos no me gusta nada, lo que me gusta es la forma de expresarlo, tic tac.

Gracias por participar, un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy de visita por el faro y me he puesto a leer esta reflexion. Interesante....
Pero antes de dar mi opinión, lo primero es presentarse, soy Elena, amiga de Cesar y Barbara, seguro que habremos coincidido en alguna ocasion (en su boda fijo!) pero hará ya tiempo que no nos vemos...
Buena reflexion sobre el tiempo, pero hoy dia es dificil pararse a pensar que el tiempo es nuestro aliado. Siempre vamos en busca del tiempo, y siempre estamos lamentando la falta de tiempo: Cuanto tiempo hace que no te veo, No me da tiempo a terminar esto...en fin, que muchas veces ponemos como excusa al tiempo, cuando deberíamos pensar más que gracias a él, muchas de las cosas más importantes de nuestra vida se deben a él.
Buen blog!
Hasta otra...

Pedja dijo...

Elena a ver si nos vemos, algún día de éstos, gracias por pasarte, besos, Pedro.