domingo, 7 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos.

Nací en 1959 y fui un niño feliz. Nací en la Argentina en un tiempo en el que los padres se querían y las familias se comprendían. Valores como la humildad, la sencillez, el sentido del humor y el amor los considero básicos para afrontar la vida. La religión no es importante para mi pero si mi pareja lo quiere, seré capaz de casarme con ella cuando seamos viejitos, por la Iglesia. Sé que es importante vivir ocupándose de los problemas de los demás, no solo de los míos y que una boda puede no tener ningún sentido a los 20 años y todo el sentido del mundo a los 80. Considero que cuando uno sabe que nada de lo que le pase va a ser peor que lo que le pasó le da como un cierto poder. Yo ya no me preocupo más por nada. 

También sé de las facturas que pasa el amor, de las montañas rusas que el tiempo crea, con sus altos y sus bajos, sus ilusiones y decepciones, fracasos y victorias y que, a pesar de todo ello, siempre es tiempo de un buen comienzo. Creo en la asociación de las personas y que no toda riqueza es creada por una empresa privada, también un pequeño club de barrio puede crear mucha riqueza a pesar de que no sea una empresa muy rentable. 

Sin embargo, a pesar de creer en todo ese mundo que hoy les relato, he de trabajar. Para ganarme la vida he hecho muchas cosas pero lo peor, sin duda, es que he colaborado en la creación de un personaje tan deleznable y odioso como lo es el Dr. House. Soy Juan José Campanella y esta noche recogeré el sueño que he perseguido toda mi vida, esta noche recogeré, junto con mi amigo Ricardo Darín, el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por "El secreto de sus ojos".

6 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola PEDJA:
Pues me la perdí en su día y me arrepentí, pero ahora se me presenta una nueva oportunidad que no pienso perder.
Bonito homenaje.
Un abrazo.

Pedja dijo...

Gracias Javier y perdona, perdona porque cuando uno va a ver una película al cine con expectativas, siempre le defrauda la película, que, en este caso es malísima, vete a verla pero es muy mala, disfrútala, un abrazo y gracias por participar.

Fernando López dijo...

Genial pedja: No he visto la peli, pero el post me ha parecido excelente.
Un abrazo

Pedja dijo...

Fernando, como siempre muchas gracias por tu generosidad. Me alegra saber que te ha gustado, sobre todo, porque tienes un pedazo de blog que sigo constantemente y sé que tienes un muy buen criterio para opinar. Ve ver la película pero te digo lo mismo que a Javier, es muy mala... cero expectativas. Campanella, 4 películas, 4 regalos inmensos, un grande. Un abrazo y gracias.

Manuel Medina dijo...

Acabo de verla. Es imposible que esta película pueda defraudar a nadie. Obra maestra. (Genial tu homenaje. Un abrazo).

Pedja dijo...

Gracias Cotolio, ahora solo falta que nosotros hagamos una película así, dentro de poco.... abrazos