sábado, 29 de marzo de 2008

Cracovia

Acabo de estar en Polonia. Día y medio en Varsovia y tres en Cracovia más otro para visitar los campos de concentración de Auschwitz y Bikernau. Me han encantado todos los sitios pero, si tuviera que escoger, me quedaría con Cracovia. Hay ciudades con un trazado medieval que conservan y que son realmente mágicas y amables. Salamanca, Santiago de Compostela, Praga, Brujas y, desde luego, entre otras muchas, Cracovia.

La plaza del mercado, una de las más grandes de Europa justifica la visita a la ciudad. Aparte, el castillo y la colina Wawel, multitud de iglesias y edifcios históricos, calles peatonales, la barbacana y las murallas defensivas, los paseos por el río Vístula o el barrio judío...

En Cracovia, de ambiente universitario, se puede vivir de día y de noche. Un erasmus allí debe ser aboslutamente recomendable y para comer, pierogis, buenísimos, en cualquier restaurante de la misma plaza. Cada hora se escucha el toque del reloj de la Iglesia de Santa María que también se encuentra en la plaza y que es un homenaje a un campanero que murió en acto de servicio. Os recomiendo también la comida de los puestos que hay en la plaza del mercado.

No hay comentarios: