domingo, 27 de julio de 2008

Nieves Concostrina

Todos los días, de lunes a viernes, en el informativo "24 horas" de Radio Nacional de España al filo de la medianoche, Nieves Concostrina tiene un microespacio donde habla de cosas que históricamente ocurrieron en la misma fecha del día en que se emite el programa. Lo aborda con un cierto sentido del humor y sirve para aprender Historia de una forma divertida. Luego esos microespacios los cuelga en su página web: www.nievesconcostrina.es

Os dejo con su espacio por si alguien siente curiosidad. A mi, por lo menos, me encantan porque aprender de la Historia, es decir, prestar atención a los que nuestros antecesores hicieron es algo, cuando menos, obligatorio.

Primero para avanzar a través de la copia. Soy un gran defensor de las copias. No hacemos otra cosa que no sea la de copiar lo que antes otros hicieron cuando les tocó pasar por este planeta. Al copiar algo, lo mejoramos, imperceptiblemente añadimos un mínimo detalle que mejora la solución, idea, proyecto, comportamiento o mecanismo de que se trate y, con ello, producimos un pequeño avance, una mejora de lo anterior porque lo hemos enriquecido con nuestra visión, con el tamiz de nuestra propia personalidad.

Segundo porque, al saber Historia, no solo mejoramos sino que también evitamos errores ya producidos y, que, de no saber Historia, repetiríamos una y otra vez. Gracias Nieves por tus microespacios.

2 comentarios:

Luis y Marina dijo...

Yo la escucho en Radio 5, el espacio de "Polvo eres" es genial. Muy interesante y con un toque de humor que, dado el tema, se agradece. Gracias a ella me enteré de que lo de la criogenización de Walt Disney es falso...

Pedja dijo...

Gracias Marina por tu comentario, un abrazo